`Halo´ de Karolina Halatek envuelve a los visitantes con luz blanca pura en China.

September 6, 2019

Para su último trabajo, la artista karolina halatek prevé una instalación de luz inmersiva titulada 'halo'. Actualmente en exhibición en el museo de arte A4 de Chengdu en China hasta el 30 de septiembre de 2019, el proyecto se centra en ideas de  claridad, luz y un espacio extendido'. diseñado para proporcionar una experiencia íntima y personal, el anillo iluminado rodea a los espectadores con luz blanca en un esfuerzo por incitarles a contemplar dentro de un entorno abstracto.

 

todas las imágenes cortesía de Karolina Halatek

 

El titulo y la forma de la obra hacen referencia a los raros fenómenos ópticos que se ven alrededor del sol o la luna, producidos por la luz en la interacción de los cristales de hielo. en la exposición, Halatek ofrece el lugar del cuerpo celeste al espectador de arte, que se convierte en una parte central de la pieza. las connotaciones de la religión y la oración también están presentes en la obra, ya que la naturaleza íntima de la instalación proporciona un espacio para la introspección silenciosa. En esencia, el halo concierne al ser humano y a la luz interior que todo hombre tiene el potencial para descubrir.

 

 

Karolina halatek, nacida en Polonia, ha estudiado en Londres, Berlín y Varsovia. utilizando la luz como medio central de su trabajo, la artista crea espacios vivenciales específicos que incorporan elementos visuales, arquitectónicos y escultóricos. viendo su trabajo principalmente como un catalizador de la experiencia, Halatek crea instalaciones que tienen fuertes características de experiencia e inmersión.

Forma parte del programa de residencia de artistas internacionales de ARIE A4, halo se exhibe en el museo de arte de A4 en Cheranddu, entre los días 17 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2019.

 

 

 

información del proyecto

 

nombre del proyecto: 'halo’

artista: karolina halatek

ubicación: Museo de arte A4, Chengdu, China

fechas: 17 de agosto de 2019 - 30 de septiembre de 2019

 

 

editado por: lynne myers | designboom

Please reload

Featured Posts

Los beneficios de la luz natural. La investigación, apoya el efecto positivo de la luz del día en la arquitectura y la salud humana.

March 22, 2017

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive