Iluminación para espacios de trabajo más saludables y productivos


Office lighting

Todos somos atraídos por la luz, y no hay otro medio que tenga tanta influencia en nuestros cuerpos y mentes como la luz. Tanto la luz del día como la luz artificial desempeñan un papel clave en nuestra salud y bienestar. En compañía con un alto estándar de diseño de interiores, la productividad puede aumentar ". Cada vez más, las empresas se enfrentan a la pregunta de cómo pueden mejorar el bienestar del personal y crear un entorno dinámico, creativo y motivador.

El diseño de la oficina desempeña un papel vital, como lo demuestra un estudio del Instituto alemán de ingeniería industrial Fraunhofer. La investigación muestra que en las empresas con un alto estándar de diseño de interiores, la productividad puede aumentar hasta en un 36 por ciento. ¿A quién no le gustaría ver que su eficiencia se disparara?. Además, una investigación exhaustiva del Light Right Consortium llegó a la conclusión de que la luz aumenta la productividad. Solo alrededor del 70 por ciento de los entrevistados afirmaron que trabajar en las estaciones de trabajo con iluminación puramente descendente era cómodo. En comparación, el 91 por ciento encontró una atmósfera de iluminación con iluminación directa / indirecta y una gran cantidad de superficies iluminadas verticales eran más agradables. Además, si la luz del escritorio es controlable individualmente, las personas se sienten motivadas y trabajan con mayor precisión.

La luz sincroniza el ritmo circadiano. Influye en nuestro ciclo de sueño-vigilia y esto tiene una gran influencia en nuestra salud y productividad.

Adaptar la iluminación al día y la temporada, así como a las necesidades individuales del usuario.

La iluminación vertical de la superficie, preferiblemente en superficies de paredes grandes, es vital para crear una sensación de espacio confort y profundidad. También proporciona un punto de descanso visual para los ojos y agrega una atmósfera agradable al entorno de trabajo. Con demasiada frecuencia, los entornos de oficina no están lo suficientemente iluminados, no solo desde la perspectiva de las necesidades de iluminación biológica, sino también desde una perspectiva arquitectónica, donde la habitación se siente más pequeña debido a la iluminación inadecuada.

El siguiente gráfico muestra cómo los empleados de oficina evaluaron sus entornos de trabajo, mostrando qué aspectos son importantes para ellos y qué tan satisfechos están con cada aspecto. Como puede ver, la iluminación es considerada el más importante de todos los aspectos mencionados.

Datos basados ​​en un estudio de Sedus junto con el Instituto de investigación Hagstotz ITM

Ph: Waldmann lighting

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square