La calidad de la luz es esencial para la calidad de vida.

 

Los efectos positivos de una buena iluminación en la calidad de vida son vitales: la salud humana, la productividad, la comodidad, y la función dependen en gran medida de la iluminación adecuada. La iluminación consume alrededor del 20% de la energía eléctrica en los edificios; es imprescindible para hacer frente a la luz valor nos lleva al tiempo que aborda las cuestiones energéticas. La luz es una mercancía que damos por sentado que ser capaz de ver:. Iluminación es una herramienta utilizada para crear entornos visuales necesarios para la gente a vivir, trabajar, jugar, aprender, comprar, comunicarse y hacer negocios en la luz es un elemento especialmente importante en que la mayor parte de los espacios personales, nuestros propios hogares.
 

Calidad de la iluminación significa lograr un equilibrio óptimo entre las necesidades humanas, las consideraciones arquitectónicas, y la eficiencia energética.

 

Calidad de iluminación y Defensa

 

La IALD se ha unido con otras organizaciones de iluminación de todo el mundo para instar a los gobiernos a adoptar políticas energéticas que reconocen la importancia de la correcta aplicación de la iluminación y su impacto en el bienestar humano y el comercio. La eficiencia energética y la calidad de la iluminación deben ir mano a mano cuando la configuración de la política energética eficaz.Los principios de la calidad de la iluminación son universales. Al mismo tiempo, hay variaciones que tengan en cuenta las diferencias culturales y las costumbres sociales. En los últimos años la IALD ha trabajado con la Compañía de Luz e iluminación (SLL) y el Instituto de Profesionales de Iluminación (ILP) en el Reino Unido, la Asociación de iluminación Estados Unidos (ALA) y la Sociedad de Ingeniería de Iluminación (IES) en los Estados Unidos y otras organizaciones de todo el mundo para publicar documentos de promoción de la calidad de la iluminación. Este esfuerzo continúa, con importantes actualizaciones programadas para 2015 y 2016.La luz es la forma en que vemos. La iluminación es la forma en que vemos el mundo y entre sí.La correcta aplicación de la iluminación mejora la satisfacción y el rendimiento, llama la atención, influye en la interacción social, fomenta el estado de ánimo y admiración, embellece el espacio y la arquitectura, facilita la comunicación, promueve la seguridad y la seguridad, y aumenta el confort visual.La falta de iluminación puede tener efectos opuestos incluyendo dolores de cabeza, abatimiento, el deslumbramiento, la distracción y menor productividad. Reconocemos la importancia y el valor de bombillas que ahorran energía, y creemos que se debe lograr de una manera que no comprometa la intención de servir de iluminación primaria de las necesidades humanas en un mundo en el que más información se recoge a través del ojo. 

 

La lucha por la calidad de la iluminación es a menudo descrita como una búsqueda infructuosa de una única métrica numérica que puede ser utilizado como un estándar. calidad de la luz, sin embargo, depende de múltiples factores. Éstas incluyen:

Light + Visión

Iluminación existe para que podamos ver ; los niveles de luz altas o más bajas afectan a la visibilidad de lo que vemos. Las tareas más visibles son, más eficientemente, con precisión y seguridad que ellos realizan. Por esta razón, la selección de los niveles de luz es fundamental para la salud, la seguridad y el bienestar. Las políticas energéticas deben asegurarse de que los niveles de luz cumplen con los estándares aceptados IES.

Light + Confort

Una buena iluminación proporciona suficientes niveles de luz sin reflejos, que pueden ser irritantes o incluso deteriorar la visión. Así como las personas mayores necesitan más luz para ver con claridad, sino que también son más sensibles al deslumbramiento, por lo que la visión y el deslumbramiento temas críticos para la población de edad avanzada de los Estados Unidos. Las políticas energéticas deben incorporar confort visual como requisito para promover opciones de iluminación que no comercian fuera de eficiencia para el deslumbramiento.

Light + Modelado

Luz y sombra son herramientas que utilizan los diseñadores de iluminación para hacer caras, objetos y espacios más visibles o más atractivo. Las políticas energéticas deben garantizar elección de la iluminación que promueve la comunicación efectiva, el comercio y la seguridad utilizando el modelado.

Light + Composición

Dentro de los espacios, los patrones de luz y la aparición de equipos de iluminación en sí transmiten información vital para la gente como la escala, función y wayfinding al tiempo que subraya los puntos de interés, tales como obras de arte. Patrones de luz puede articular la arquitectura y reforzar el estado de ánimo y la atmósfera. 
 
Las políticas energéticas deben garantizar elección de la iluminación que permiten a los usuarios y propietarios de interactuar eficazmente con otras personas, espacios de construcción y el vecindario.

Light + Color

luz blanca visible se compone de colores; la composición espectral de una fuente de luz, si es "cool" o "neutro" o "caliente" en la apariencia del color, puede afectar la manera en que percibimos los colores de las caras, objetos y superficies. Las políticas energéticas deben promover fuentes de luz con buena capacidad de reproducción de colores y opciones de la apariencia.

Light + Salud

La falta de iluminación puede afectar negativamente a la salud y el bienestar mediante la producción de deslumbramiento, eyest lluvia, parpadeo, la tensión y la interferencia con los ritmos circadianos del cuerpo. También puede producir condiciones inseguras al no iluminar adecuadamente los peligros tales como bordillos, escaleras edges- incluso las etiquetas de los productos de limpieza. Las políticas energéticas deben promover la iluminación que a su vez promueve la seguridad, la seguridad y el bienestar.

Donde los estándares de calidad de la iluminación se originan?

Mientras que “calidad de la iluminación” es por definición un término subjetivo depende de la experiencia individual del espacio iluminado, documentos preparados en diferentes países incorporan los principios universales, junto con las normas culturales. En los EE.UU., el IES DG18-08, Light + Diseño: Una Guía para la elaboración de Calidad de iluminación para las personas y los edificios proporciona un estándar para la definición de los elementos de calidad de la iluminación. En el Reino Unido, El Manual de iluminación SLL proporciona la misma orientación. Códigos y normas relacionadas con la iluminación debe tener en cuenta:

  • La cantidad de luz será proporcionado para los diferentes tipos de tareas y espacios, teniendo en cuenta las edades de los ocupantes;

  • ¿Cómo se administra la luz por lo que la visibilidad se ha mejorado y el malestar se reduce al mínimo;

  • ¿De qué color o colores se proporcionan, y si son apropiadas para el uso propuesto; y

  • Cómo deslumbramiento, parpadeo, inquietantes sombras y otros efectos de luz se abordan en el espacio.

Please reload

Featured Posts

Los beneficios de la luz natural. La investigación, apoya el efecto positivo de la luz del día en la arquitectura y la salud humana.

March 22, 2017

1/3
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive